Por primera ocasión en su historia, el logo de un fabricante de ropa aparecerá en los uniformes de la NBA, confeccionados por Nike a partir de Alpha Yarns y botellas plásticas recicladas. Así, a primera vista puede parecer que la cuestión de abrir una cuenta bancaria en el país como extranjero no es tan importante. La Primera Guerra Mundial es un aniversario importante y un paso fundamental para la construcción de nuestro país y nuestra identidad europea. «Las escuelas no deben ocultar la realidad de la Primera Guerra Mundial». El idealismo del presidente americano Woodrow Wilson dejó paso al castigo de Alemania que terminó de pagar su deuda de guerra en 2010. Pero Hitler había decidido dedicarse a la política desde el mismo día del Armisticio. Mucho antes de la cinta del 2000, y que aparecieran las actuales estrellas de los Clippers Blake Griffin y DeAndre Jordan, la franquicia comenzó en Nueva York como los Buffalo Braves, camiseta milwaukee bucks 2020 comandados por el miembro del Salón de la Fama Bob McAdoo. Griffin se convierte en el coach de Milwaukee Bucks tras varios años como asistente y jugador.
¿Cuál puede ser la mejor camiseta retro para una franquicia con apenas 15 años de vida y que dio su nombre original a otra ciudad? Este nuevo diseño se inspira en la parte del motor que le da nombre al equipo, el pistón, y juega con el concepto de los caballos de fuerza de un caballo al incorporar a un corcel con una cabellera flameante. Nike incluso ha presentado una nueva vision de la selección de uniformes al eliminar el concepto tradicional de camisetas de «local» y «visitante». Mención de honor: la camiseta de visitante de 1989-90 en un azul más claro, con el letrero «PACERS» en un panel amarillo en el frente. Con cuatro opciones a escoger al principio de temporada, cada equipo de la NBA seleccionará la camiseta que usará en todos los partidos en casa por la temporada completa, mientras que los visitantes decidirán usar un uniforme que contraste.
Esto significa que no se restringirá a los equipos de casa a usar solamente el color blanco. Luego de dos años sin un equipo de baloncesto profesional en 2004, la NBA estableció a los Charlotte Bobcats como equipo de expansión en 2004. Los Bobcats usaron uniformes poco memorables en azul, naranja y blanco por 10 años hasta que el equipo recobró su nombre y colores como Hornets cuando Nueva Orleans los cedió en 2014. Entre la lista de cosas por hacer del accionista mayoritario Michael Jordan debería estar el persuadir a Nike que les provea con estos uniformes clásicos. En ocho encuentros durante su temporada record de la NBA con marca 73-9 en 2015-16, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green salieron a la cancha en la edición alternativa amarilla de los uniformes clásicos del equipo estilo «The City», originalmente presentados en la temporada 1966-67, casi 10 años antes que la franquicia ganara su primer titulo de NBA. Salón de la Fama Dikembe Mutombo, no hay mejor camiseta en la historia de los Atlanta Hawks que esta edición roja, negra y amarilla de los años 90 que destaca a un halcón con un balón en sus garras. Pero, en un segundo lugar muy cerrado, seguramente están las rayas en uniformes vestidos por el Orlando Magic en 1990. ¿Hay una pareja con mayor actitud en la historia de la NBA que Shaquille O’Neal y Penny Hardaway?
Ya para el segundo y tercer año, el porcentaje de dedicación al trabajo efectivo sube al 85%, dedicándose un 15% a formación. En ella se listan unas 2000 compañías siendo un porcentaje mínimo de ellas extranjeras, y con un capital de mercado estimado en 11.500 millones de yenes. En el verano de 1996, los Detroit Pistons rediseñaron sus uniformes, cambiando sus colores de rojo, blanco y azul a aguamarina, negro, amarillo y rojo. Un Allen Iverson sin crinejas, un tatuaje apenas y «SIXERS» en el pecho de una camiseta brillante (junto a sus Reebok Questions rojo y negro, camiseta nba milwaukee bucks obviamente) es todo un icono. More Life, antes que los jugadores se quiten sus chaquetas de calentamiento y revelan los uniformes antiguos de los Blazers que Clyde Drexler y compañía convirtieron en icono. Al igual que el caso de los Boston Celtics, los uniformes de los New York Knicks no han cambiado mucho con los años. Este crecimiento debería continuar durante los próximos diez años por lo menos, conllevando un alza del consumo energético y, por lo tanto, del petróleo. Y lo más importante en términos culturales, Nike le dará la oportunidad a ocho equipos de vestir uniformes de «Edición Clásica», también conocidos como uniformes retro, a ser presentadas en octubre, con el fin de celebrar los estilos más memorables vistos en los tabloncillos del pasado.